[Consejeros] Materias Optativas.

Laura Damonte lcdamonte en gmail.com
Mie Ago 27 15:47:34 ART 2014


Hola a todos:
                        Alguien sabe si mañana los no docentes hacen paro?
Se abrira el dto.?
Quien sabe?

Laura


El 27 de agosto de 2014, 15:14, Victoria Fernandez <
victoria en fisica.unlp.edu.ar> escribió:

> Estimados Consejeros,
> como me pidieron, ayer mande un mail a todos los profesores pidiéndoles
> que informen que día comenzaron las clases y con cuantos alumnos cuentan.
> De 57 profesores ya me contestaron 33, les voy a mandar un recordatorio a
> los 24 que todavía faltan.
> El lunes llevo a la reunión toda la información recabada ya que va a haber
> que hacer algún retoque con la distribución  de auxiliares, porque hay
> materias con muchos alumnos y pocos auxiliares y viceversa.
> Hay un tema que es por demás preocupante y es el caso de las materias
> optativas (de Física, no se cómo es el mecanismo para las optativas de
> Física Médica). Les quería preguntar si les parece que les envíe el
> siguiente mail a los profesores que dictan materias optativas, espero la
> autorizacion de ustedes para enviarlo:
>
> Estimados profesores de Materias Optativas,
> Primero les detallo el mecanismo de inscripción en materias optativas:
> 1) en mayo/junio (en el segundo semestre octubre/noviembre) los alumnos
> envían solicitud para cursar las materias optativas a la Comisión.
> 2) en julio (o diciembre) la comisión envia al Consejo Departamental la
> lista de los autorizados (y los rechazados) para cursar las distintas
> materias.
> 3) el CD aprueba (o modifica) la lista y la eleva al Departamento de
> Alumnos, antes de que se abra las inscripciones en el SIU.
> 4) en el caso de las optativas, los alumnos deben inscribirse POR
> VENTANILLA.
> 5)El personal de Alumnos chequea y SOLO anota en el SIU a aquellos alumnos
> que fueron autorizados por el Departamento.
> 6) Al finalizar la cursada el profesor (o JTP) le podrá pasar la cursada
> SOLO a aquéllos que estén en la planilla del SIU.
>
> Entre las instacias 3 y 4 el Departamento realiza la distribución docente,
> en el caso de las materias optativas, se basa en las inscripciones
> aprobadas a la hora de asignar profesores y auxiliares en estas materias.
> Ha ocurrido en el pasado que algunos profesores "permitieron" cursar
> materias optativas a alumnos que o bien el Departamento no habia
> autorizado, o directamente "se habían olvidado" de inscribirse en tiempo y
> forma.
> Estos alumnos, una vez aprobada la materia, se inscriben al año siguiente.
> El CD no puede distinguir a estos "alumnos virtuales" de aquéllos que
> efectivamente cursarán la materia y por lo tanto designa docentes de
> acuerdo al número de inscriptos sin distinción. Esto genera que en varios
> casos haya un desbalance importante entre la relación docente/alumnos en
> las distintas materias.
> Una manera de evitar este desbalance, es que  los inscriptos sean los que
> REALMENTE cursarán la materia y se solucionaría si SÓLO  se le permitiera
> cursar a los alumnos autorizados.
> Es por este motivo que les envío adjunto a este mail, los nombres de los
> alumnos que SÍ están autorizados a cursar la materia que ustedes dictan y
> les solicito que les informen a aquéllos que no estén autorizados, que
> tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre (fin de la inscripción en la
> facultad) para regularizar su situación o NO podrán cursar la materia SIN
> EXCEPCIÓN.
> Desde ya agradezco su colaboración y aprovecho para saludarlos
> Victoria Fernandez.
>
>
>
>
> _______________________________________________
> Consejeros mailing list
> Consejeros en fisica.unlp.edu.ar
> http://mail.fisica.unlp.edu.ar/mailman/listinfo/consejeros
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mail.fisica.unlp.edu.ar/pipermail/consejeros/attachments/20140827/53ee1e68/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Consejeros