[Consejeros] Materias Optativas.
Victoria Fernandez
victoria en fisica.unlp.edu.ar
Jue Ago 28 10:51:41 ART 2014
Les parece que lo envie?
On 27/08/2014 03:14 p.m., Victoria Fernandez wrote:
> Estimados Consejeros,
> como me pidieron, ayer mande un mail a todos los profesores
> pidiéndoles que informen que día comenzaron las clases y con cuantos
> alumnos cuentan. De 57 profesores ya me contestaron 33, les voy a
> mandar un recordatorio a los 24 que todavía faltan.
> El lunes llevo a la reunión toda la información recabada ya que va a
> haber que hacer algún retoque con la distribución de auxiliares,
> porque hay materias con muchos alumnos y pocos auxiliares y viceversa.
> Hay un tema que es por demás preocupante y es el caso de las materias
> optativas (de Física, no se cómo es el mecanismo para las optativas de
> Física Médica). Les quería preguntar si les parece que les envíe el
> siguiente mail a los profesores que dictan materias optativas, espero
> la autorizacion de ustedes para enviarlo:
>
> Estimados profesores de Materias Optativas,
> Primero les detallo el mecanismo de inscripción en materias optativas:
> 1) en mayo/junio (en el segundo semestre octubre/noviembre) los
> alumnos envían solicitud para cursar las materias optativas a la
> Comisión.
> 2) en julio (o diciembre) la comisión envia al Consejo Departamental
> la lista de los autorizados (y los rechazados) para cursar las
> distintas materias.
> 3) el CD aprueba (o modifica) la lista y la eleva al Departamento de
> Alumnos, antes de que se abra las inscripciones en el SIU.
> 4) en el caso de las optativas, los alumnos deben inscribirse POR
> VENTANILLA.
> 5)El personal de Alumnos chequea y SOLO anota en el SIU a aquellos
> alumnos que fueron autorizados por el Departamento.
> 6) Al finalizar la cursada el profesor (o JTP) le podrá pasar la
> cursada SOLO a aquéllos que estén en la planilla del SIU.
>
> Entre las instacias 3 y 4 el Departamento realiza la distribución
> docente, en el caso de las materias optativas, se basa en las
> inscripciones aprobadas a la hora de asignar profesores y auxiliares
> en estas materias.
> Ha ocurrido en el pasado que algunos profesores "permitieron" cursar
> materias optativas a alumnos que o bien el Departamento no habia
> autorizado, o directamente "se habían olvidado" de inscribirse en
> tiempo y forma.
> Estos alumnos, una vez aprobada la materia, se inscriben al año
> siguiente. El CD no puede distinguir a estos "alumnos virtuales" de
> aquéllos que efectivamente cursarán la materia y por lo tanto designa
> docentes de acuerdo al número de inscriptos sin distinción. Esto
> genera que en varios casos haya un desbalance importante entre la
> relación docente/alumnos en las distintas materias.
> Una manera de evitar este desbalance, es que los inscriptos sean los
> que REALMENTE cursarán la materia y se solucionaría si SÓLO se le
> permitiera cursar a los alumnos autorizados.
> Es por este motivo que les envío adjunto a este mail, los nombres de
> los alumnos que SÍ están autorizados a cursar la materia que ustedes
> dictan y les solicito que les informen a aquéllos que no estén
> autorizados, que tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre (fin de la
> inscripción en la facultad) para regularizar su situación o NO podrán
> cursar la materia SIN EXCEPCIÓN.
> Desde ya agradezco su colaboración y aprovecho para saludarlos
> Victoria Fernandez.
>
>
>
>
> _______________________________________________
> Consejeros mailing list
> Consejeros en fisica.unlp.edu.ar
> http://mail.fisica.unlp.edu.ar/mailman/listinfo/consejeros
Más información sobre la lista de distribución Consejeros