<div dir="ltr">Hola a todos:<div> Alguien sabe si mañana los no docentes hacen paro? Se abrira el dto.?</div><div>Quien sabe?</div><div><br></div><div>Laura</div></div><div class="gmail_extra"><br><br>
<div class="gmail_quote">El 27 de agosto de 2014, 15:14, Victoria Fernandez <span dir="ltr"><<a href="mailto:victoria@fisica.unlp.edu.ar" target="_blank">victoria@fisica.unlp.edu.ar</a>></span> escribió:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
Estimados Consejeros,<br>
como me pidieron, ayer mande un mail a todos los profesores pidiéndoles que informen que día comenzaron las clases y con cuantos alumnos cuentan. De 57 profesores ya me contestaron 33, les voy a mandar un recordatorio a los 24 que todavía faltan.<br>
El lunes llevo a la reunión toda la información recabada ya que va a haber que hacer algún retoque con la distribución de auxiliares, porque hay materias con muchos alumnos y pocos auxiliares y viceversa.<br>
Hay un tema que es por demás preocupante y es el caso de las materias optativas (de Física, no se cómo es el mecanismo para las optativas de Física Médica). Les quería preguntar si les parece que les envíe el siguiente mail a los profesores que dictan materias optativas, espero la autorizacion de ustedes para enviarlo:<br>
<br>
Estimados profesores de Materias Optativas,<br>
Primero les detallo el mecanismo de inscripción en materias optativas:<br>
1) en mayo/junio (en el segundo semestre octubre/noviembre) los alumnos envían solicitud para cursar las materias optativas a la Comisión.<br>
2) en julio (o diciembre) la comisión envia al Consejo Departamental la lista de los autorizados (y los rechazados) para cursar las distintas materias.<br>
3) el CD aprueba (o modifica) la lista y la eleva al Departamento de Alumnos, antes de que se abra las inscripciones en el SIU.<br>
4) en el caso de las optativas, los alumnos deben inscribirse POR VENTANILLA.<br>
5)El personal de Alumnos chequea y SOLO anota en el SIU a aquellos alumnos que fueron autorizados por el Departamento.<br>
6) Al finalizar la cursada el profesor (o JTP) le podrá pasar la cursada SOLO a aquéllos que estén en la planilla del SIU.<br>
<br>
Entre las instacias 3 y 4 el Departamento realiza la distribución docente, en el caso de las materias optativas, se basa en las inscripciones aprobadas a la hora de asignar profesores y auxiliares en estas materias.<br>
Ha ocurrido en el pasado que algunos profesores "permitieron" cursar materias optativas a alumnos que o bien el Departamento no habia autorizado, o directamente "se habían olvidado" de inscribirse en tiempo y forma.<br>
Estos alumnos, una vez aprobada la materia, se inscriben al año siguiente. El CD no puede distinguir a estos "alumnos virtuales" de aquéllos que efectivamente cursarán la materia y por lo tanto designa docentes de acuerdo al número de inscriptos sin distinción. Esto genera que en varios casos haya un desbalance importante entre la relación docente/alumnos en las distintas materias.<br>
Una manera de evitar este desbalance, es que los inscriptos sean los que REALMENTE cursarán la materia y se solucionaría si SÓLO se le permitiera cursar a los alumnos autorizados.<br>
Es por este motivo que les envío adjunto a este mail, los nombres de los alumnos que SÍ están autorizados a cursar la materia que ustedes dictan y les solicito que les informen a aquéllos que no estén autorizados, que tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre (fin de la inscripción en la facultad) para regularizar su situación o NO podrán cursar la materia SIN EXCEPCIÓN.<br>
Desde ya agradezco su colaboración y aprovecho para saludarlos<br>
Victoria Fernandez.<br>
<br>
<br>
<br>
<br>
______________________________<u></u>_________________<br>
Consejeros mailing list<br>
<a href="mailto:Consejeros@fisica.unlp.edu.ar" target="_blank">Consejeros@fisica.unlp.edu.ar</a><br>
<a href="http://mail.fisica.unlp.edu.ar/mailman/listinfo/consejeros" target="_blank">http://mail.fisica.unlp.edu.<u></u>ar/mailman/listinfo/consejeros</a><br>
</blockquote></div><br></div>