[Todos] Fwd: Conversatorio “En diálogo con las Matemáticas”
Asistentes de Secretaria de Fisica
secre2 en fisica.unlp.edu.ar
Mie Abr 3 10:56:22 -03 2019
-------- Mensaje original --------
ASUNTO:
Conversatorio "En diálogo con las Matemáticas"
FECHA:
2019-04-03 10:55
REMITENTE:
info en exactas.unlp.edu.ar
DESTINATARIO:
decanato en exactas.unlp.edu.ar
COPIA:
Secretaria de Química <secre2 en quimica.unlp.edu.ar>, "Secretaria del
Dpto.de" <secre2 en fisica.unlp.edu.ar>, "secre, secre"
<secre en mate.unlp.edu.ar>, "secre, secre" <secre en biol.unlp.edu.ar>
Conversatorio "En diálogo con las Matemáticas"
La actividad se desarrollará en el marco del Trayecto para el PRIMER
CUATRIMESTRE 2019, el día jueves 4 de abril de 14 a 16hs, en el aula
B111.
http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/areas/ciencias-exactas-y-naturales/descargables/BOLETIN%201-2019.pdf
Características generales/Breve Descripción: A lo largo de su formación
inicial los alumnos/as del Profesorado de matemática, en particular,
tienen la oportunidad de interactuar en el ámbito de clases con
matemáticos/as que aportan de manera significativa a su formación
disciplinar. Sin embargo, esta interacción no supera en la mayoría de
los casos la naturalmente formal que se da en ese ámbito. Pero, a los
alumnos/as se les plantean múltiples interrogantes en lo que respecta a
la labor que desempeñan estos/as matemáticos/as en otros ámbitos
laborales.
Hemos invitado para este, que pretende ser un primer conversatorio, a
cuatro mujeres matemáticas:
Dra. Viviana Costa (Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias
Económicas)
Dra Laura Langoni (Facultad de Ingeniería)
Dra. Nadia Kudraszow (Facultad de Ciencias Exactas y Conicet)
Dra. María Laura Schuverdt (Facultad de Ciencias Exactas y Conicet)
¿Cómo trabaja un matemático/a? ¿Qué problema o problemas abordan? ¿Cómo
se decidieron a estudiar matemática? ¿Alguna vez dudaron entre la
Licenciatura y el Profesorado? ¿Qué responden usualmente a la pregunta
"qué hace un matemático/a, cuentas"? ¿Les dicen "hace vos las cuentas,
que sos matemática" y qué responden? ¿Piensan que hay una matemática
que hacen las matemáticas y una matemática que hacen los matemáticos?
¿Qué es para un matemático/a hacer matemática? ¿Qué es para ustedes la
matemática, o son las matemáticas? ¿Existen distintas matemáticas? ¿Se
vinculan en sus tareas, ya sea de docencia, investigación o extensión,
con profesionales de otras disciplinas, cómo?
Las anteriormente detalladas son ejemplos de preguntas que podrían
plantearse en este conversatorio. El formato que se propone es un
espacio de diálogo, a partir de intereses de los/as asistentes. Se
espera a su vez que surjan ideas y propuestas para futuros encuentros.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mail.fisica.unlp.edu.ar/pipermail/todos/attachments/20190403/6e596881/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
Conversatorio “En diálogo con las Matemáticas”
La actividad se desarrollará en el marco del Trayecto para el PRIMER
CUATRIMESTRE 2019, el día jueves 4 de abril de 14 a 16hs, en el aula
B111.
http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/areas/ciencias-exactas-y-naturales/descargables/BOLETIN%201-2019.pdf
Características generales/Breve Descripción: A lo largo de su
formación inicial los alumnos/as del Profesorado de matemática, en
particular, tienen la oportunidad de interactuar en el ámbito de
clases con matemáticos/as que aportan de manera significativa a su
formación disciplinar. Sin embargo, esta interacción no supera en la
mayoría de los casos la naturalmente formal que se da en ese ámbito.
Pero, a los alumnos/as se les plantean múltiples interrogantes en lo
que respecta a la labor que desempeñan estos/as matemáticos/as en
otros ámbitos laborales.
Hemos invitado para este, que pretende ser un primer conversatorio, a
cuatro mujeres matemáticas:
Dra. Viviana Costa (Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Económicas)
Dra Laura Langoni (Facultad de Ingeniería)
Dra. Nadia Kudraszow (Facultad de Ciencias Exactas y Conicet)
Dra. María Laura Schuverdt (Facultad de Ciencias Exactas y Conicet)
¿Cómo trabaja un matemático/a? ¿Qué problema o problemas abordan?
¿Cómo se decidieron a estudiar matemática? ¿Alguna vez dudaron entre
la Licenciatura y el Profesorado? ¿Qué responden usualmente a la
pregunta “qué hace un matemático/a, cuentas”? ¿Les dicen “hace vos las
cuentas, que sos matemática” y qué responden? ¿Piensan que hay una
matemática que hacen las matemáticas y una matemática que hacen los
matemáticos? ¿Qué es para un matemático/a hacer matemática? ¿Qué es
para ustedes la matemática, o son las matemáticas? ¿Existen distintas
matemáticas? ¿Se vinculan en sus tareas, ya sea de docencia,
investigación o extensión, con profesionales de otras disciplinas,
cómo?
Las anteriormente detalladas son ejemplos de preguntas que podrían
plantearse en este conversatorio. El formato que se propone es un
espacio de diálogo, a partir de intereses de los/as asistentes. Se
espera a su vez que surjan ideas y propuestas para futuros encuentros.
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: conversatorio- En dialogo con las matemáticas2 (1).jpg
Type: image/jpeg
Size: 1885541 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://mail.fisica.unlp.edu.ar/pipermail/todos/attachments/20190403/6e596881/attachment-0001.jpg>
Más información sobre la lista de distribución Todos