<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 14pt; font-family: Georgia,Palatino,serif'>
<p><br /></p>
<div> </div>
<p><br /></p>
<p>-------- Mensaje original --------</p>
<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tbody>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Asunto:</th>
<td>Conversatorio “En diálogo con las Matemáticas”</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Fecha:</th>
<td>2019-04-03 10:55</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Remitente:</th>
<td>info@exactas.unlp.edu.ar</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Destinatario:</th>
<td>decanato@exactas.unlp.edu.ar</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Copia:</th>
<td>Secretaria de Química <secre2@quimica.unlp.edu.ar>, "Secretaria del Dpto.de" <secre2@fisica.unlp.edu.ar>, "secre, secre" <secre@mate.unlp.edu.ar>, "secre, secre" <secre@biol.unlp.edu.ar></td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p><br /></p>
<!-- html ignored --><!-- head ignored --><!-- meta ignored -->
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><span style="white-space: nowrap;">Conversatorio "En diálogo con las Matemáticas"</span><br /> <br /> La actividad se desarrollará en el marco del Trayecto para el PRIMER CUATRIMESTRE 2019, el día jueves 4 de abril de 14 a 16hs, en el aula B111.<br /> <br /> <span style="white-space: nowrap;"><a href="http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/areas/ciencias-exactas-y-naturales/descargables/BOLETIN%201-2019.pdf">http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/areas/ciencias-exactas-y-naturales/descargables/BOLETIN%201-2019.pdf</a></span><br /> <br /> Características generales/Breve Descripción: A lo largo de su formación inicial los alumnos/as del Profesorado de matemática, en particular, tienen la oportunidad de interactuar en el ámbito de clases con matemáticos/as que aportan de manera significativa a su formación disciplinar. Sin embargo, esta interacción no supera en la mayoría de los casos la naturalmente formal que se da en ese ámbito. Pero, a los alumnos/as se les plantean múltiples interrogantes en lo que respecta a la labor que desempeñan estos/as matemáticos/as en otros ámbitos laborales.<br /> Hemos invitado para este, que pretende ser un primer conversatorio, a cuatro mujeres matemáticas:<br /> <br /> <span style="white-space: nowrap;">Dra. Viviana Costa (Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Económicas)</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">Dra Laura Langoni (Facultad de Ingeniería)</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">Dra. Nadia Kudraszow (Facultad de Ciencias Exactas y Conicet)</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">Dra. María Laura Schuverdt (Facultad de Ciencias Exactas y Conicet)</span><br /> <br /> ¿Cómo trabaja un matemático/a? ¿Qué problema o problemas abordan? ¿Cómo se decidieron a estudiar matemática? ¿Alguna vez dudaron entre la Licenciatura y el Profesorado? ¿Qué responden usualmente a la pregunta "qué hace un matemático/a, cuentas"? ¿Les dicen "hace vos las cuentas, que sos matemática" y qué responden? ¿Piensan que hay una matemática que hacen las matemáticas y una matemática que hacen los matemáticos? ¿Qué es para un matemático/a hacer matemática? ¿Qué es para ustedes la matemática, o son las matemáticas? ¿Existen distintas matemáticas? ¿Se vinculan en sus tareas, ya sea de docencia, investigación o extensión, con profesionales de otras disciplinas, cómo?<br /> <br /> Las anteriormente detalladas son ejemplos de preguntas que podrían plantearse en este conversatorio. El formato que se propone es un espacio de diálogo, a partir de intereses de los/as asistentes. Se espera a su vez que surjan ideas y propuestas para futuros encuentros.<br /> <br /> </div>
</body></html>