<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 8pt; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif'>
<div>
<p style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">Estimados Docentes:</span></p>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">En cumplimiento con lo solicitado por este Consejo Departamental, se recuerda que para que una materia de posgrado sea considerada como carga docente, se requiere un mínimo de cinco estudiantes inscritos. De no alcanzarse esta cantidad, el docente encargado de la asignatura podrá ser reasignado según las necesidades académicas del semestre o año en curso.</span></div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"> </div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;"><span style="text-decoration-line: underline;">Se solicita a los responsables de la enseñanza de las materias del Departamento</span>:</span></div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"> </div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">* que publiquen en la página web correspondiente la siguiente información antes del inicio de cada semestre:</span></div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">* el programa de la asignatura,</span></div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">* los objetivos,</span></div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">* la bibliografía,</span></div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">* el calendario tentativo,</span></div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">* los horarios de teoría y práctica,</span></div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">* las condiciones para la aprobación, así como las fechas tentativas y el número de parciales.</span></div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"> </div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">Esta información debe estar disponible antes del inicio de cada semestre, según el Calendario Académico, es decir, antes del 10 de marzo de <span class="gmail-il">2025</span> para el primer semestre y antes del 10 de agosto para el segundo.</span></div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">Además, este Consejo Departamental recuerda la importancia de comenzar las <span class="gmail-il">clases</span> en tiempo y forma, es decir, en la semana del 10 de marzo para el primer semestre y en la semana del 10 de agosto para el segundo semestre, con el fin de garantizar que la enseñanza de las asignaturas, incluidos los exámenes parciales, concluya antes de los recesos establecidos en el Calendario Académico aprobado por el Consejo Directivo.</span></div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"> </div>
<div style="font-size: 10.6667px; text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt;">Secretaría Departamental de Física.-</span></div>
</div>
</body></html>