<div dir="ltr"><div>Hola de nuevo,</div><div><br></div><div>Voy a hacer una aclaración porque tengo dudas planteadas en general y así las respondo a todos y en particular al querido Mario Garavaglia...(que quiso expresarme su opinión pero les mandó la opinión a todos)...<br></div><div><br></div><div>El 99% (más que la efectividad de las vacunas) de los usuarios del correo de física tienen un forward al país gmail que Mario no conoce. Allí reciben todo el correo institucional en cuentas de gmail personales (terminadas en @<a href="http://gmail.com" target="_blank">gmail.com</a>). Hasta ahora podían usar un truco y decirle al gmail que mande los correos salientes institucionales "a nombre de física, como si se enviaran de física" y así nunca entrar al servidor del Dpto.....o bien entrar efectivamente al servidor institucional y enviarlos desde ahí (la manera correcta sin truco).</div><div><br></div><div>Ese truco no va a funcionar más ya que ahora el dominio <a href="http://fisica.unlp.edu.ar" target="_blank">fisica.unlp.edu.ar</a> en parte es manejado por gmail y a google no le gusta que un usuario común <a href="mailto:xxxyyyeee@gmail.com" target="_blank">xxxyyyeee@gmail.com</a> (terminé con eee por las dudas) mande correos a nombre de un dominio oficialmente y parcialmente hosteado en google. Por lo tanto todos aquellos que hacían eso pueden seguir si quieren recibiendo en sus gmails pero para enviar correos institucionales van a tener que hacerlo desde el servidor de física.</div><div><br></div><div>La nueva propuesta de cuentas de google workspace (ex gsuite) es que su correo oficial se maneje en un gmail pero que no termina en @<a href="http://gmail.com" target="_blank">gmail.com</a> (que tanto le molesta a Mario) y que lo hagan en un gmail que termina en @<a href="http://fisica.unlp.edu.ar" target="_blank">fisica.unlp.edu.ar</a> (con su misma cuenta que hasta ahora)... por lo que no se pierde ninguna institucionalidad ya que la palabra gmail no aparece en ningún lado.</div><div><br></div><div>Como dije anteriormente el cambio es VOLUNTARIO y el que quiere seguir como hasta ahora lo hace sin hacer nada y sin preocuparse. Yo personalmente estoy en el 1% que nunca reenvié correo a un gmail común sin embargo ahora uso gmail oficial (que no dice @<a href="http://gmail.com" target="_blank">gmail.com</a>). Pueden seguir usando venus y el webmail del Dpto. Pueden seguir usando sus forwards a sus gmails (o yahoos) personales o usar un gmail oficial. Esas son todas las opciones.<br></div><div><br></div><div>Espero haber aclarado la duda general</div><div><br></div><div>Saludos<br></div><div><br></div></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mié, 17 mar 2021 a las 12:18, <<a href="mailto:garavagliam@ciop.unlp.edu.ar" target="_blank">garavagliam@ciop.unlp.edu.ar</a>> escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">¡Buen día Christian!<br>
Te expreso simplemente mi opinión. Pasar a gmail nos hace perder la<br>
"institucionalidad"; yo prefiero expresar cuando envío información o participo<br>
de encuentros por ZOOM locales, regionales o internacionales, como fue el<br>
caso los días 4 y 5/3 con sede en Pekín (o Beijin, en inglés) que se sepa<br>
claramente mi "institucionalidad", UNLP. En el caso que detallo, me <br>
preocupó que<br>
de casi un millar de participantes, muchos pertenecían al "país" que no figura<br>
en ningún mapa llamado "gmail". Como el idioma usado fue el inglés, a todos<br>
los que pude le preguntaba en qué país residía.<br>
Mi posición puede parecer muy "naif" ("ingenua") o "snob" ("Sine nobilitate"),<br>
pero es sincera y mantenida por muchos años.<br>
Cordialmente,<br>
Mario Garavaglia.<br>
<br>
<br>
Christian Grunfeld <<a href="mailto:christian.grunfeld@fisica.unlp.edu.ar" target="_blank">christian.grunfeld@fisica.unlp.edu.ar</a>> escribió:<br>
<br>
> Estimados,<br>
><br>
> como anuncié anteriormente se solicita a los que deseen recibir su correo<br>
> electrónico en gmail llenen el siguiente formulario:<br>
><br>
> <a href="https://forms.gle/ZkTaTxdurxfs6ac17" rel="noreferrer" target="_blank">https://forms.gle/ZkTaTxdurxfs6ac17</a><br>
><br>
> El cambio se hará por orden de inscripción y me comunicaré personalmente<br>
> con cada uno de ustedes. Por favor no envíen mails diciendo: "ya mandé el<br>
> formulario"....y menos a todos.<br>
><br>
><br>
> Breve explicación.<br>
><br>
> Aquellos que quieran usar el entorno gmail para manejar sus mails<br>
> institucionales (@fisica) deben llenar el formulario. No usarán más el<br>
> servidor del Dpto, sin embargo sus cuentas y mails anteriores al cambio<br>
> seguirán ahí y nada será borrado. No se puede usar al servidor de física<br>
> para "backup" de los mails nuevos que lleguen después del cambio. Se podrá<br>
> hacer, según requieran, una migración de mails de 1 año hacia la nueva<br>
> cuenta (hay una pregunta al respecto en el formulario).<br>
><br>
> Aquellos que no quieran usar el entorno gmail seguirán como hasta ahora sin<br>
> ningún cambio y utilizando el servidor del Dpto. No necesitan enviar el<br>
> formulario y descarten este mail.<br>
><br>
> Saludos<br>
<br>
<br>
<br>
</blockquote></div>