<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 12pt; font-family: Georgia,Palatino,serif'>
<p><br /></p>
<div> </div>
<p><br /></p>
<p>-------- Mensaje original --------</p>
<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tbody>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Asunto:</th>
<td>IMPORTANTE habilitación de la UNLP para la compra de reactivos controlados por RENPRE</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Fecha:</th>
<td>2019-09-13 11:14</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Remitente:</th>
<td>seguridadehigiene@exactas.unlp.edu.ar</td>
</tr>
<tr>
<th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Destinatario:</th>
<td>"seguridadehigiene@exactas.unlp.edu.ar seguridadehigiene@exactas.unlp.edu.ar" <seguridadehigiene@exactas.unlp.edu.ar></td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p><br /></p>
<!-- html ignored --><!-- head ignored --><!-- meta ignored -->
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><br /> <span style="white-space: nowrap;">Estimados usuarios de precursores químicos controlados por RENPRE, por el</span><br /> presente comunicamos la certificación de la UNLP ante el Registro Nacional de Precursores Químicos que habilita todos los Sub CUFEs asociados a la Facultad para realizar movimiento de sustancias controladas.<br /> Asimismo, se comunica la habilitación de los Sub CUFEs nuevos solicitados a esta Dirección durante 2018.<br /> <br /> IMPORTANTE- Se recuerda el cierre del tercer trimestre de 2019 (julio-septiembre). Para el mismo solicita el envío de los movimiento de sustancias durante el trimestre<br /> mediante la planilla correspondiente (Formulario adjunto) con FECHA LIMITE 26/09.<br /> <span style="white-space: nowrap;">La fecha límite se fija en función de la carga al Sistema Nacional de</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">Trazabilidad.</span><br /> <br /> La Facultad ha recibido auditorias de RENPRE las cuales continuarán durante el resto del año. Por tal motivo, remarcamos la importancia del envío de informes. Del mismo modo, comunicamos que es responsabilidad de cada usuario el almacenamiento de acceso restringido y contar con copia impresa y digital de las hojas de seguridad de las sustancias utilizadas y del registro de facturación. Las copias impresas son para facilitar el control al momento de una auditoría.<br /> <br /> <br /> <span style="white-space: nowrap;">INFORME TRIMESTRAL</span><br /> Se recuerda que para la confección del informe del tercer trimestre se toma como referencia (STOCK INICIAL) el STOCK FINAL informado en el segundo trimestre del 2019.<br /> <br /> Durante el periodo en el que no se encontraba habilitado el registro, algunas áreas de doble dependencia solicitaron la compra de sustancias vía CONICET. A fin de asentar el traspaso y regularizar el stock dentro del Registro Nacional de Trazabilidad se deberá informar dichas transacciones en el Formulario de Informe Trimestral.<br /> <br /> <span style="white-space: nowrap;">Para informar DONACIONES se debe consignar:</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">-Fecha y nº de la factura correspondiente.</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">-Código de transacción- CEI (Cesión Interna)</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">-CUFE de entidad donante.</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">-Sub CUFE de usuario habilitado.</span><br /> -Adjunto a al mail de envío de la planilla se deberá enviar Nota firmada por el/los responsables del área que recibe la donación.<br /> RECORDATORIO: las donaciones de sustancias controladas sólo se pueden realizar entre operarios habilitados ante RENPRE.<br /> <br /> <span style="white-space: nowrap;">Para informar los movimientos de COMPRA se debe consignar:</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">- Nº y fecha de la factura.</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">- Código de transacción- CPR (Compra)</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">- Cantidad adquirida en Kg o L.</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">- CUFE del comerciante habilitado.</span><br /> <br /> <span style="white-space: nowrap;">Para movimientos de uso se debe consignar:</span><br /> -Referente a una misma sustancia: En la planilla primero se ubican los movimientos de COMPRAS y DONACIONES durante el trimestre. Por último, el USO total que luego determina el STOCK FINAL.<br /> <span style="white-space: nowrap;">-Código de transacción- USA (Uso)</span><br /> -Cantidad de sustancia utilizada en la unidad de medida correspondiente (Kg o L únicamente).<br /> <span style="white-space: nowrap;">-STOCK FINAL al 26/09.</span><br /> <br /> <span style="white-space: nowrap;">En caso de no haber realizado ningún tipo de movimiento durante el trimestre:</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">-STOCK INICIAL y STOCK FINAL de cada sustancia.</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">-Fecha de confección del informe.</span><br /> <br /> Adjuntamos planilla actualizada a 2019. Las mismas deberán ser enviadas en formato digital a esta Dirección vía mail. Luego, se deberá entregar en la oficina de Dirección de Seguridad e Higiene en formato papel (por duplicado), con la firma y aclaración de los responsables del laboratorio/centro/instituto.<br /> <br /> <span style="white-space: nowrap;">Quedamos a disposición para cualquier consulta.</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">Solicitamos dar amplia difusión.</span><br /> <span style="white-space: nowrap;">Saludamos atentamente.</span><br /> <br /> </div>
</body></html>