<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN">
<html><body style='font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p> </p>
<p>-------- Mensaje original --------</p>
<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tbody>
<tr><th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Asunto:</th>
<td>Informe reunión docente llamado concurso cargos interinos</td>
</tr>
<tr><th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Fecha:</th>
<td>2016-07-11 09:07</td>
</tr>
<tr><th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Remitente:</th>
<td>Exactas Adulp <adulpexactas@gmail.com></td>
</tr>
<tr><th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Destinatario:</th>
<td>Secretaria de Ciencias Biologicas <secre@biol.unlp.edu.ar>, secre@fisica.unlp.edu.ar, secre@mate.unlp.edu.ar, comunidad-quimica@difusion.quimica.unlp.edu.ar</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p> </p>
<!-- html ignored --><!-- head ignored --><!-- meta ignored -->
<div dir="ltr">
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">Estimados docentes: el día pasado miércoles 6 se realizó la reunión de docentes organizada </span><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif; background-image: initial; background-repeat: initial;">para considerar las condiciones en que se llamarán a concurso los cargos que estaban ocupados de manera interina al 1 de julio de 2015 (homologación del Convenio Colectivo de Trabajo). Con la participación de más de</span><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;"> 50 docentes de los distintos claustros de la facultad y después de considerar numerosas opiniones se consensuaron los siguientes puntos:</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">EN NUESTRA FACULTAD</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">1.       Reanudar las reuniones de la comisión <em>ad hoc</em> integrada por representantes de los departamentos creada para el tratamiento de la implementación del CCT en nuestra facultad. Incluir en la comisión a delegados docentes y un representante del Consejo Directivo. Se propone que las reuniones sean abiertas, comprometiendo a los delegados docentes a informar a la comunidad de las fechas y lugares de reunión y los temas considerados. Se invitó a los integrantes de la comisión presentes en la reunión a convocar a una próxima reunión de esta comisión a la brevedad.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">2.       Comenzar con la regularización de los cargos de mayor jerarquía considerando que  el profesor que entra a carrera docente como tal renunciaría a cargos de menor jerarquía que tenía licenciados, generándose nuevos cargos vacantes. Se generaría así una cascada que optimizaría el ingreso a carrera docente.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">LOS DELEGADOS PEDIRÁN QUE ADULP PRESENTE EN LAS PRÓXIMAS PARITARIAS</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">3.    Solicitar se considere la antigüedad generada en cargos ordinarios para el cómputo de los años requeridos para tener derecho a entrar a Carrera Docente mediante concurso cerrado (artículo 73 del CCT). En este caso el docente debería renunciar al cargo ordinario de menor jerarquía si es que aún lo posee.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">4.    Solicitar se considere la antigüedad generada en cargos de ayudante alumno para el cómputo de los años requeridos para tener derecho a entrar a Carrera Docente mediante concurso cerrado (artículo 73 del CCT).</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">5.    Solicitar se consideren a docentes interinos (elegidos por registro de aspirantes o por orden de mérito de otro concurso) que ocupan cargos vacantes el ingreso directo a carrera docente, independientemente de su antigüedad en el mismo.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">6.    Solicitar se generen los cargos necesarios para proteger  los derechos de los trabajadores docentes cuando la situación lo amerite (por ejemplo, concursos que ya están en marcha en los cuales nuevas paritarias podrían excluir su llamado o aquellos que se abrieron antes del 2 de julio pero sustanciados después de esa fecha)</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">7.   Solicitar a la UNLP que se deje en suspenso  todos los concursos en los cuales aun queden situaciones sin definir que pudiesen vulnerar derechos de los docentes.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;"> Otras propuestas que no lograron consenso y fueron derivadas a la comisión anteriormente mencionada fue la posibilidad de incluir dentro del CCT a los docentes con cargo de ayudante alumno. Se discutió si correspondía o no su entrada a carrera docente. Se plantearon dos posiciones: los derechos de los trabajadores alumnos y la posible pérdida de cargos de ayudante alumno al pasar a graduados.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">Los mantendremos informados de la evolución de los puntos acordados. Saludos</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;"> </span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 16.2pt; text-align: justify; background-image: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 12pt; font-family: Arial,sans-serif;">Delegados docentes de Exactas</span></p>
</div>
<div> </div>
</body></html>