<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN">
<html><body style='font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p> </p>
<p>-------- Mensaje original --------</p>
<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tbody>
<tr><th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Asunto:</th>
<td>acerca del CD del 3 de junio</td>
</tr>
<tr><th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Fecha:</th>
<td>2016-06-07 16:16</td>
</tr>
<tr><th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Remitente:</th>
<td>Lista 1 Compromiso Academico <lista1.exactas@gmail.com></td>
</tr>
<tr><th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Destinatario:</th>
<td>Lista 1 Compromiso Academico <lista1.exactas@gmail.com></td>
</tr>
<tr><th align="right" valign="baseline" nowrap="nowrap">Copia:</th>
<td>comunidad-quimica@difusion.quimica.unlp.edu.ar, comunidad-biol@listas.biol.unlp.edu.ar, "comunidad@biol.unlp.edu.ar" <comunidad@biol.unlp.edu.ar>, "comunidad@quimica.unlp.edu.ar" <comunidad@quimica.unlp.edu.ar>, secre2@fisica.unlp.edu.ar, secre@mate.unlp.edu.ar, "secre@inifta.unlp.edu.ar" <secre@inifta.unlp.edu.ar></td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p> </p>
<!-- html ignored --><!-- head ignored --><!-- meta ignored -->
<div dir="ltr">
<p class="MsoNormal"><strong><span style="font-size: 9.5pt; line-height: 115%; font-family: Arial; background-image: initial; background-repeat: initial;">A  la Comunidad de la FCE</span></strong><span style="font-size: 9.5pt; line-height: 115%; font-family: Arial;"><br /><br /></span><span style="background-image: initial; background-repeat: initial;">El pasado martes 31 de mayo los Profesores de la Facultad hemos tenido una reunión que contó con la participación de 90 integrantes del claustro. La convocatoria fue realizada por el Vicedecano con el objeto de tener un diálogo transparente y honesto para asegurar los términos del acuerdo alcanzado y aprobado hace dos años por nuestro Consejo Directivo, en el marco de la mesa de negociación propuesta por el Consejo Superior de la UNLP.  En dicha reunión los representantes de la lista IDear expusieron los argumentos de su posición, que implican la ruptura de dicho acuerdo votado en su ocasión por casi todos los miembros del Consejo Directivo, con una sola abstención. Este viernes 3 de junio en la sesión del Consejo Directivo se concretó la ruptura del acuerdo a través del rechazo a la renuncia indeclinable efectuada por el Prof. Dr. Carlos Naón, como parte del compromiso asumido al votarse y firmarse el acuerdo. Sólo 8 consejeros votaron positivamente dicha posición, los otros 8 optaron por abstenerse para no convalidar el tratamiento del tema. Este número no representa siquiera la mayoría simple del cuerpo.  Se deja expresa constancia que la renuncia presentada oportunamente por el Dr. Naón es de carácter indeclinable.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="background-image: initial; background-repeat: initial;">Es así que nos encontramos ante un vacío institucional con precedentes negativos: 1) la palabra entre <span style="color: #000000;"><a name="_GoBack"></a><span style="color: #000000;">miembros de esta Facultad, clave en el establecimiento de consensos internos, quedará desvalorizada; 2) la “declaración de nulidad” de un acto anteriormente aprobado por el CD, podría</span> ser utilizado para el tratamiento de otros expedientes (concursos, tesis, informes, etc.) con sólo 8 votos.</span></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="background-image: initial; background-repeat: initial;">Por esto queremos expresar que no creemos que los consensos se construyan profundizando diferencias, no creemos en un diálogo sostenido sólo en la retórica por medios de comunicación o reiterados correos electrónicos. Creemos y sostenemos como lo hicimos en la reunión del 31 de mayo, en la necesidad de construir con el conjunto de la comunidad una Facultad que pueda avanzar en todos sus aspectos y funciones, docencia, investigación y extensión. Una Facultad que de respuestas a problemáticas tanto de nuestro ámbito, como las del pueblo que nos sostiene y requiere. Avanzar en el diálogo y planteamiento de esta agenda es sin lugar a dudas la tarea de la hora.  Lo anteriormente descrito fue un consenso logrado en la reunión del 31 de mayo,  es nuestra responsabilidad, y representa nuestro compromiso principal como Profesores que se concrete y efectivice. </span></p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal"><span style="background-image: initial; background-repeat: initial;">Para avanzar en la consideración de la situación actual de la Facultad y el armado de una agenda de gestión para los próximos dos años es que invitamos a los Profesores a una reunión el día 9 de junio a las 12 hs en el Aula de Conferencias.</span></p>
</div>
<div> </div>
</body></html>