[Todos] Fwd: Solicitud de Incentivos 2016
Asistentes de Secretaria de Fisica
secre2 en fisica.unlp.edu.ar
Lun Dic 12 14:25:14 ART 2016
-------- Mensaje original --------
ASUNTO:
Solicitud de Incentivos 2016
FECHA:
2016-12-12 14:07
REMITENTE:
Difusión - Secretaría de Ciencia y Técnica
<difusioncyt at exactas.unlp.edu.ar>
DESTINATARIO:
;
Estimados,
Informamos que se encuentra abierto el llamado de Solicitud de
Incentivos para el año 2016
Para cumplimentar la planilla de Solicitud de Incentivos se utilizará
el sistema web implementado por la Secretaría de Políticas
Universitarias
http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=5014#more-5014
Lugar:
La presentación de las solicitudes 2016 debe realizarse en las
respectivas Unidades Académicas de DONDE DEPENDE EL CARGO DOCENTE.
Plazos:
La planilla de Solicitud de Incentivos estará disponible en la página
web hasta el día miércoles 21 de diciembre de 2016 hasta las 18 horas.
La entrega papel se realizara POR DUPLICADO y será recepcionada por
nuestra secretaría hasta el día Martes 27 de diciembre de 2016
Quienes pueden solicitar el Incentivo?:
Quienes tengan cargo Docente y realicen tareas de investigación y
docencia según lo previsto por el manual del Programa de Incentivos. Que
estén categorizados y participen en un Proyecto acreditado por la UNLP.
IMPORTANTE:
LOS DATOS A DECLARAR, REFERIDOS A CARGO DOCENTE Y DEDICACIÓN, DEBEN SER
LOS CORRESPONDIENTES AL 01/01/2016. Si durante el año realizo cambios en
el cargo docente deberá adjuntar la resolución del nuevo cargo.
Las especificaciones referidas a la cumplimentación de la planilla se
encuentran en el instructivo.
http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=5014#more-5014
IMPORTANTE: PARA AQUELLOS DOCENTES INVESTIGADORES QUE OBTUVIERON
CATEGORÍA V POR PRIMERA VEZ EN EL MARCO DE PROCESO DE CATEGORIZACIÓN
2014-2015 SE OTORGARÁ UN PLAZO ESPECIAL PARA REALIZAR SU SOLICITUD DE
INCENTIVOS, QUE SE COMUNICARÁ OPORTUNAMENTE.
ITEMS A TENER EN CUENTA:
Antes de ingresar al sistema para la cumplimentación de la planilla a
través de la página web es conveniente descargar y consultar el
instructivo correspondiente.
- El Sistema es administrado por la Secretaria de Políticas
Universitarias de Nación por lo que pueden generarse colapsos del mismo
ante la amplia demanda. Independientemente los datos a completar se
encuentran precargados del año anterior y la modificación o llenado de
la misma no demora demasiado. RECOMENDAMOS NO DEJAR PARA ÚLTIMA HORA LA
CARGA DE LA SOLICTUD.
- Si el docente investigador ingresa por primera vez a la solicitud de
incentivos debe registrarse.
- Si ha utilizado el sistema el año anterior, deberá ingresar con su
CUIL y la contraseña del año anterior (si no la recuerda debe ver el
apartado ¿Olvidó su contraseña?).
- El sistema no permite modificar la categoría, dedicación docente y
dedicación a la investigación, en caso necesario deberá hacerlo
manuscrito en la copia papel y adjuntar el acto administrativo que
compruebe lo declarado.
- Si en el cuadro de dedicación docente aparece SIMPLE-1 o
SEMIEXCLUSIVA-1 significa que el investigador está adherido al Art. 40
inciso g) y cobra como EXCLUSIVA.
- Con respecto al proyecto por el cual se solicita incentivos se debe
proceder a elegirlo aunque se participe en un solo proyecto. En caso de
participar en dos proyectos, debe seleccionarse uno de ellos para el
cobro de incentivos. Si ya solicito incentivo en el año 2015 y el
proyecto no finalizo, deberá ingresar el mismo proyecto que en 2015.
- Si el proyecto es ejecutado por otra Facultad dependiente de la UNLP
(Ingeniería, Medicina, etc.) deberán solicitar la firma de la Autoridad
correspondiente al área de Investigación de dicha institución.
- No se puede cambiar de proyecto de una convocatoria a otra, hasta la
finalización del mismo.
Actividad docente: controlar las materias y los códigos
correspondientes.
Las asignaturas pueden ser buscadas por el nombre especifico de la misma
o por código en todos los casos chequear que los códigos cumplan con la
siguiente nomenclatura,
Nomenclatura de Código de materia:
Para las materias de la facultad de Ciencias Exactas el código comienza
con el número 06.
El número que le sigue indica el departamento de donde depende la
materia, siendo:
1 = Física
2 = Química
3 = Matemáticas
4 = Biológicas
La letra que le continua indica si es materia de Grado (G) o de
Posgrado (P)
el número que figura inmediatamente después de la letra indica el
periodo en el que fue dictada la materia:
1 = Materia Anual
2 = Primer semestre
3 = Segundo semestre
el resto del código es especifico de la materia.
Ejemplo: si se carga la materia "Practica Farmacéutica" correspondiente
al segundo semestre de la carrera de Farmacia dependiente del
departamento de Biológicas, el código que debería figurar luego de
seleccionarla es; 064G311135
Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación
personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
Los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de
dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de
mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).
Cargos de gestión: sólo se deben declarar si son Rector, Vice-rector,
Decano, Vice-decano, Secretarios. Debido a que no está el cargo de
Prosecretario, deberán elegir el cargo de Secretario y luego realizar la
aclaración en la copia papel.
Los docentes-investigadores que revisten en forma simultánea en dos
cargos simples en la misma Unidad Académica, percibiendo el incentivo
con dedicación semiexclusiva, aparecerán con dedicación semiexclusiva,
debiendo declarar en la copia papel los dos cargos simples que poseen,
para su posterior certificación por el Secretario Académico de la
Facultad. Los docentes-investigadores que cobren por primera vez
aparecerán como simples y deberán proceder de la misma forma. (Deberán
adjuntar copia de la resolución correspondiente a cada cargo)
Los docentes-investigadores que revisten en forma simultánea en dos
cargos semiexclusiva en la misma Unidad Académica, percibiendo el
incentivo con dedicación exclusiva, aparecerán con dedicación exclusiva,
debiendo declarar en la copia papel los dos cargos semiexclusiva que
poseen, para su posterior certificación por el Secretario Académico de
la Facultad. Los docentes-investigadores que cobren por primera vez
aparecerán como semiexclusiva y deberán proceder de la misma forma.
(Deberán adjuntar copia de la resolución correspondiente a cada cargo)
Para los docentes investigadores incluidos durante algún período del
año 2016 en el artículo 40 Inc. e del Manual de Procedimientos, por lo
cual no cumplen con actividad docente, se ha incorporado un código
especial para la cumplimentación del ítem cursos:
- G1ART40 anual
- G2ART40 primer semestre
- G3ART40 segundo semestre
Articulo 40 Inc. e)
Los docentes-investigadores que durante cualquier período de pago del
incentivo se encuentren en uso de año sabático o realizando tareas de
investigación o intercambio académico fuera de su institución
universitaria de
gestión estatal, por un LAPSO SUPERIOR A TREINTA (30) DÍAS CORRIDOS, con
percepción de haberes, podrán seguir percibiendo el incentivo, siempre
que las
autoridades pertinentes según los estatutos de la respectiva institución
universitaria de gestión estatal, avalen dichas actividades mediante el
acto
administrativo correspondiente (RESOLUCIÓN DE LICENCIA CON PERCEPCIÓN DE
HABERES O DE AÑO SABÁTICO), DEBIENDO ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN que deje
constancia de las misma en la presentación de incentivos. El Director
del Proyecto deberá a su vez avalar dicha ausencia, señalando los
beneficios que la misma reporta para la marcha de las investigaciones
mediante nota que también debe adjuntare a la documentación papel.
En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido
acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:
a) Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de Investigación sin
dependencia directa con la Universidad Nacional de La Plata, debe
presentar:
copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.
Código del proyecto en el Programa de Incentivos.
Planilla con los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría
como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y
Universidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto
(inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.
Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que
se desarrolla el proyecto).
b) En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal
fin (ANPCYT, CONICET, etc.):
copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de la
Unidad Académica.
Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al Programa
de Incentivos, en la que consten los datos de Director e integrantes del
proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y
dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), período de
ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave,
resumen.
Deben cumplir las normas de acreditación de la UNLP
-------------------------
[1]
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en
busca de virus.
www.avast.com [1]
Links:
------
[1]
https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=emailclient
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://mail.fisica.unlp.edu.ar/pipermail/todos/attachments/20161212/c82617a4/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Todos