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Sec. Académica academic en exactas.unlp.edu.ar
Mie Sep 16 10:26:17 ART 2015


En la 24º reunión del Consejo Directivo de la Facultad, que se llevó a 
cabo el día 3 de septiembre, se aprobó (con 10 votos a favor, 3 votos en 
contra y 2 abstenciones) la propuesta de la Secretaría de Asuntos 
Académicos (SAA) sobre la re-estructuración del Espacio Pedagógico (EP) 
de la Facultad de Ciencias Exactas, dentro del plan de gestión de esta 
Secretaría.

El EP depende, desde su creación en el año 2008, de la SAA y la 
dirección general del EP corresponde a la Dirección de Gestión Educativa 
desde el año 2014.

El EP contará con una coordinación general, a propuesta de la SAA, que 
llevará adelante la supervisión de todas las actividades del EP 
conjuntamente con la Dirección de Gestión Educativa. La coordinación 
general, de acuerdo a la definición de origen del EP, tiene una duración 
acorde a los plazos de cada gestión académica.

De acuerdo a la enunciación previa, y del funcionamiento que tiene en la 
actualidad el EP, se distinguen dos áreas diferenciadas de trabajo, en 
tanto que interconectadas.

a)    Área de integración institucional en la enseñanza de las ciencias 
exactas y naturales.
Como su nombre lo indica coordinará actividades dentro de la Facultad: 
curso de ingreso, programas de la UNLP destinados a mejoras en la 
enseñanza y el aprendizaje, coordinación con diferentes cátedras en lo 
referente a planificación, implementación y seguimiento de programas de 
mejoras, relevamiento de datos significativos para los dos primeros años 
de todas las carreras en coordinación con la Dirección de Estadísticas, 
dirección del espacio de tutorías y garantizar la realización de un 
proceso de formación docente con la participación de especialistas en el 
área. Contará con dos cargos de JTP SD que tendrán una duración acotada 
relativa a la duración de la actual gestión académica.

b)    Área de investigación en la enseñanza de la Facultad de Ciencias 
Exactas.
Tendrá a cargo la investigación demandada sea tanto a través de las 
necesidades recabadas por los integrantes del área de integración 
institucional, como las diagramadas por la coordinación del EP. La 
reformulación  de esta área está centrada en la participación de los 
departamentos de la Facultad en relación a la diagramación de las 
políticas de investigación para la enseñanza y el aprendizaje. Estará 
integrada por un profesor adjunto SD, y cuatro SD, una por departamento, 
las cuales  provendrán de la extensión de dedicación a cargos  de JTPDS 
de  cada uno de los departamentos. Para ello se abrirán respectivos 
registros, dentro de un programa de investigación acordado previamente 
entre la coordinación general, la dirección del EP y cada departamento.

En esta propuesta de re-estructuración se enfatiza  la necesaria 
coordinación entre las actividades del EP  y los distintos departamentos 
con el objeto de  diagramar en forma conjunta políticas de investigación 
tendientes a resolver  las problemáticas de la enseñanza/aprendizaje 
propias de los distintos departamentos.


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Facultad de Ciencias Exactas




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