<div dir="ltr"><div>Hola,</div><div><br></div><div>Van algunas observaciones/preguntas sobre la propuesta que envió Anibal:</div><div><br></div><div>* Dónde se alojarían los estudiantes de doctorado/postdoc con DE? En el IFLP, no se asignan lugares de trabajo a menos que se tenga una relación laboral con CONICET. Deberíamos tenerlos en cuenta para la distribución. Por lo que veo en la distribución propuesta, sólo están ubicados algunos de los actuales becarios (en particular, veo que falta Alan Boette, quien está con programa de Retención de RRHH). Tengamos en cuenta que como vienen las cosas, posiblemente nos encontremos en los años venideros con poco acceso a becas e ingresos a carrera.<br></div><div>* ¿Está en vista implementar las reformas propuestas en el futuro cercano ( ~ meses)? Caso contrario, ¿será sensato vaciar del todo esos espacios? <br></div><div>* La "oficina 60" no es de goma: tener en cuenta que los planos no son consistentes con la ubicación real de los tabiques. En la práctica, el espacio más grande es la Of 60B, donde entran tres escritorios. La Of 60 A (que actualmente ocupo) y 60 C (Rossignoli/Canosa) son bastante angostas. La of "60E" es una "subdivisión" de la "60D". En la 60E no entra mucho más que un escritorio, y en la 60D pasa más o menos lo mismo. Aún retirando todos los tabiques, y teniendo en cuenta que no se espera que la ocupación de ese espacio sea completa todo el tiempo, 14 personas ahí es quizás demasiado. Por otro lado, veo que otras oficinas con superficies comparables tendrían una densidad de población menor.</div><div>* Lo dicho para la 60 aplica también para la 57, y posiblemente para la 5. ¿En la asignación se constataron las superficies reales de los espacios? ¿Se consideró la inversión de cambiar el moviliario, o habría que implementar esto con el moviliario existente?</div><div><br></div><div>Nos vemos el viernes<br></div><div>M<br></div><div><br></div><div><br></div></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mié, 15 may 2024 a las 11:46, Anibal iucci (<<a href="mailto:iucci@fisica.unlp.edu.ar">iucci@fisica.unlp.edu.ar</a>>) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">Estimadas profesoras y profesores,<br>
<br>
A pedido del Jefe de Departamento, y a efectos de utilizarlo como material de discusión para la reunión de claustro del día viernes, les envío el plano del edificio del Departamento con sus espacios y oficinas numeradas, y las propuestas para su reutilización (la que ya fuera aprobada, junto con propuestas complementarias), junto con una propuesta preliminar de redistribución de oficinas, que fueran elaboradas por la comisión de espacios y edificio de nuestro Departamento.<br>
<br>
Con respecto a esta última, los criterios básicos para elaborarla fueron los siguientes:<br>
<br>
* Se procuró que todos los profesores ordinarios e interinos del Depto. tuvieran una oficina. La densidad de ocupación de estas es mayor a la que era cuando las actividades de investigación del IFLP se realizaban en el edificio y se ocupaban de forma permanente. Los profesores interinos tendrán una oficina específica, ya que éstos rotan con asiduidad.<br>
<br>
* En la medida de lo posible se buscó no cambiar de oficina a los ocupantes, pero esto no fue posible en la mayoría de los casos.<br>
<br>
* Se buscó relocalizar a los ocupantes en las nuevas oficinas de acuerdo al criterio de afinidad temática, y manteniendo las tradiciones del Depto.<br>
<br>
Esto es una propuesta preliminar, a ser discutida en la reunión. Temas puntuales a resolver son:<br>
<br>
* Se les mantiene la oficina a los Profs. que no tienen cargo en el Depto. pero sí en en la facultad?<br>
* Idem a los que no tienen cargo en la facultad?<br>
<br>
Quisiera llamar la atención acerca de algunos movimientos importantes, el mayo de ellos: la creación de un auditorio en el sector de oficinas con puertas de colores, con un proyector fijo, y con puerta con llave y destinado a tesis, tesinas, seminarios, y clases en general. <br>
<br>
Otro cambio introducido es la utilización de la actual sala de Prof. Visitantes para dar consultas y tomar examen, y la creación de una nueva oficina de Profs. visitantes en el segundo piso, más cerca de las restantes oficinas.<br>
<br>
Saludos cordiales, y nos vemos el viernes.<br>
Anibal <br>
_______________________________________________<br>
Profesores mailing list<br>
<a href="mailto:Profesores@fisica.unlp.edu.ar" target="_blank">Profesores@fisica.unlp.edu.ar</a><br>
<a href="http://mail.fisica.unlp.edu.ar/mailman/listinfo/profesores" rel="noreferrer" target="_blank">http://mail.fisica.unlp.edu.ar/mailman/listinfo/profesores</a><br>
</blockquote></div>