<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
  <head>

    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
  </head>
  <body bgcolor="#ffffff" text="#000000">
    Hola, tal como quedamos en la ultima reunion de Consejo, envio
    algunas ideas sobre acciones que se podrian llevar adelante para
    intentar solucionar algunas cuestiones que surgieron de la
    evaluacion del plan de estudios que efectuó la comisión.<br>
    Mando un pdf adjunto y lo mismo en el cuerpo de este e-mail por si
    quieren discutir punto por punto por e-mail.<br>
    Saludos,<br>
    <br>
    Claudia<br>
    <br>
    <!--[if gte mso 9]><xml>
 <w:WordDocument>
  <w:View>Normal</w:View>
  <w:Zoom>0</w:Zoom>
  <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone>
  <w:PunctuationKerning/>
  <w:ValidateAgainstSchemas/>
  <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid>
  <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent>
  <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText>
  <w:Compatibility>
   <w:BreakWrappedTables/>
   <w:SnapToGridInCell/>
   <w:WrapTextWithPunct/>
   <w:UseAsianBreakRules/>
   <w:DontGrowAutofit/>
  </w:Compatibility>
  <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel>
 </w:WordDocument>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
 <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156">
 </w:LatentStyles>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]>
<style>
 /* Style Definitions */
 table.MsoNormalTable
        {mso-style-name:"Tabla normal";
        mso-tstyle-rowband-size:0;
        mso-tstyle-colband-size:0;
        mso-style-noshow:yes;
        mso-style-parent:"";
        mso-padding-alt:0pt 5.4pt 0pt 5.4pt;
        mso-para-margin:0pt;
        mso-para-margin-bottom:.0001pt;
        mso-pagination:widow-orphan;
        font-size:10.0pt;
        font-family:"Times New Roman";
        mso-ansi-language:#0400;
        mso-fareast-language:#0400;
        mso-bidi-language:#0400;}
</style>
<![endif]-->
    <p class="MsoNormal">Plan de estudios- Algunas sugerencias</p>
    <p class="MsoNormal"> De la lectura de la evaluación del plan de
      estudios actual,
      surgen cuestiones que parece se podrían mejorar o solucionar
      poniendo en
      practica algunas acciones (algunas de mas sencilla implementación
      que otras).</p>
    <p class="MsoNormal">Paso a detallar lo que se me ocurre para que
      discutamos via
      mail (con Chufo) y/o en la reunión del jueves:</p>
    <p class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; text-align: justify;
      text-indent: -18pt;"><span style="">1-<span style="font: 7pt
          "Times New Roman";">    
        </span></span>Ingreso- Conversar con Facultad sobre la necesidad
      de
      dar contenidos adicionales de matemática a los alumnos de Física.
      Aunque los
      alumnos de Astronomía y Geofísica tienen un curso mas riguroso y
      no parece que
      estén en mejores condiciones, al menos en 1er año.</p>
    <p class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; text-align: justify;
      text-indent: -18pt;"><span style="">2-<span style="font: 7pt
          "Times New Roman";">    
        </span></span>Manual de uso-El plan original suponía la
      redacción de
      un “Manual de uso” que oriente al docente. En su reemplazo
      propongo crear
      comisión de seguimiento de carrera cuya primera función sea
      redactar (recabar,
      o el verbo que sea apropiado) los contenidos mínimos de cada
      materia y los
      programas, para que los mismos no sean dependientes del profesor
      que dicta el
      curso. La misma comisión podría seguir y tratar problemas tales
      como el exceso
      de horas de dictado de alguna materia y/o las fechas para los
      exámenes
      parciales e ir monitoreando el mismo tipo de información que
      relevó la comisión
      de evaluación (cuantos entran, cuantos aprueban FI, etc. etc.)</p>
    <p class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; text-align: justify;
      text-indent: -18pt;"><span style="">3-<span style="font: 7pt
          "Times New Roman";">    
        </span></span>Correlativas-El tema de las correlativas ha sido
      parcialmente corregido con las correcciones a las correlativas que
      ya se
      hicieron este año. Veamos como funciona, por ahora.</p>
    <p class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; text-align: justify;
      text-indent: -18pt;"><span style="">4-<span style="font: 7pt
          "Times New Roman";">    
        </span></span>Ajustar Calendario académico- Definir inicio y
      finalización de cursadas. Que los contenidos se adapten a los
      tiempos! Promover
      que los alumnos rindan al mes o mes y medio de terminar las
      cursadas. Poner
      fechas especiales con algunas ventajas si rinden en esas fechas.
      Por ejemplo,
      que si salen mal no se pasa la nota o sumar a la nota del final
      una nota de
      concepto, etc. etc. Sobre todo en las materias de los primeros
      años. Todo esto
      es imposible sin el consenso de los profesores.</p>
    <p class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; text-align: justify;
      text-indent: -18pt;"><span style="">5-<span style="font: 7pt
          "Times New Roman";">    
        </span></span>Discutir el contenido de las materias
      Experimentales y
      su vinculación con las generales. En esto, no tengo opinión
      definida, hay que
      charlar.</p>
    <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> </p>
    <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Creo que el punto
      4 es muy
      importante, pero requiere el compromiso y la buena voluntad de
      todo el plantel
      docente. No se si será viable, pero podemos intentarlo.</p>
    <br>
  </body>
</html>