[Consejeros] Resúmen de reunión 14 hs
Diego Richard
richard en fisica.unlp.edu.ar
Vie Jun 3 17:17:43 ART 2011
Hola,
Paso a continucación un resumen de lo discutido, con las dudas
incorporadas. Por favor, revísen y cambien si hace falta.
Nos vemos.
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Reunión Viernes 03/06/11 – 14:08 HORAS
Presentes: Desimoni (oficiando de moderadora), Dova, Dumm, D'Ascanio,
Ferreyra, Bueno y Richard.
ORDEN DEL DÍA
TEMAS PENDIENTES
1. Museo: Registro de Aspirantes para restauración (43 presentados).
Nos visitó la directora del museo para plantear sus problemáticas con la
planta de museo:
Respecto del registro para la beca: la comisión designada para elaborar
un orden (von Reichenbach, Desimoni, D'Ascanio y Jofré) se reunirá el
martes que viene a las 12hs. Leandro Jofré se está enterando por esta
vía, así que coordinen si hay algún inconveniente. Mando otro mail a la
comisión (incorporando a Cecilia).
Respecto de otros cargos: el museo tiene dos cargos desocupados (1 AA y
1 AD, ambos del programa de enseñanza de las ciencias dados desde
facultad) que vencen en agosto, ambos están en via de ser designados
(hay un llamado ya cerrado para el de AA y otro para el de AD realizado
desde facultad).
Se planteó la necesidad de establecer una mejor comunicación entre el
museo y el consejo, por lo que (y conforme figura en el reglamento de
museo) se creará una comisión. Por lo pronto la representante graduada
sería la misma Cecilia. El resto de los claustros deberá acercar sus
candidatos.
2. Pedidos de Traspaso de Dedicación.
Continuamos la discusión abierta la semana pasada, y acordamos fijar
(por unanimidad) una reunión resolutiva para la semana del 15 de agosto.
Hasta entonces podremos rediscutir dentro de los claustros el tema,
puesto que entendemos que algunas cuestiones que figuran en los
expedientes quizá han quedado atemporales. Daniel quedó en enviar una
propuesta sobre un posible mecanismo de traspaso/concurso de las DE del
año pasado.
3. Reglamentación de la nueva Ordenanza de Postgrado.
Se plantearon algunos puntos que despertaron discusión en los claustros
de profesores y graduados. Se pospuso para la próxima reunión,
intentando resolver en la misma algún documento que contemple las
observaciones realizadas.
4. Nota CEC Física Médica sobre materias de Matemática.
Por unanimidad hemos dado el aval a la solicitud. No supimos si
corresponde continuar enviando la nota al Depto de Matemática.
Solicitamos que el Jefe de Departamento nos oriente.
5. Comisión de Finanzas: sobre uso de impresora en LEF.
Decidimos (unanimidad) devolver una nota a la comisión del LEF
solicitando ampliación del pedido en la que incorporen datos de uso y
consumo de la impresora.
TEMAS NUEVOS
1. Justificación de ausencia: D. A. Biasetti, L. Mendoza Zelis.
Incorporamos a este listado a Andrés Biasetti y M. Meyer y aprobamos las
solicitudes.
Incorporamos además a Josefina Alconada y aprobamos su pedido,
condicionado a que consiga el aval del profesor a cargo de la materia en
que se desempeña (Alessandrini). Daniel quedó a cargo.
2. Inscripción en la Maestría en Física Contemporánea: C. Giovanucci.
Se aprueba por unanimidad.
3. Expediente 0700-005279/10-002: Anulación del Registro de Aspirantes
JTPDS (para tomar conocimiento).
Se pospuso luego de una discusión sobre si es conveniene solicitar una
reconsideración o abrir un nuevo registro preventivo.
En un próximo mail enviaré las actas en que se discutió el dictamen del
registro anulado y su amliación.
Otros puntos no menores tratados durante la reunión:
Urgente: Distribución de auxiliares docentes para el 2do cuatrimestre.
Si sigue Fabiana Cabrera a cargo de la tarea habría que solicitar que
ponga manos a la obra. Recién la consulté y dijo que no tendría
problemas, aunque había solicitado un reemplazo anteriormente.
Vacantes (posibles de ser concursadas): 2 PTDE, 2 PAsocDE, 3 PAdjDS,
4JTPDE, 1JTPsemi. Deberíamos revisar si queremos concursarlos y cómo.
Saludos.
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