[Alumnos] Ampliación de autorización para la realización de actividades académicas de forma presencial

Secretaría Asuntos Académicos - FCEx-UNLP academic en exactas.unlp.edu.ar
Jue Sep 23 13:17:22 -03 2021


23 de septiembre de 2021

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas.

Por medio de la presente tenemos el agrado de comunicar que, a partir 
del día 27 de septiembre, las cátedras quedarán habilitadas para 
incorporar actividades de seminarios de resolución de problemas y de 
consulta en forma presencial, cumpliendo con las pautas del Protocolo 
para actividades presenciales con distanciamiento que rige en la 
Facultad.

Esta medida se dispone teniendo en cuenta la evolución de la situación 
de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, los alcances de la 
Resolución N° 4387/21 y de la Disposición 176 de la Universidad Nacional 
de La Plata, así como del Protocolo para actividades presenciales con 
distanciamiento de la Facultad de Ciencias Exactas.

Se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

-Las propuestas de actividades serán definidas por las propias cátedras 
de acuerdo a la evaluación que realicen teniendo en cuenta las 
particularidades y necesidades del proceso educativo en curso. Los 
pedidos serán elevados a los Departamentos respectivos que coordinarán 
la implementación de la actividad junto con la Secretaría Académica.

-En todos los casos las actividades de clases de resolución de problemas 
y consultas presenciales tendrán carácter optativo para las y los 
estudiantes, debiéndose garantizar el desarrollo de actividades 
similares de manera virtual.

- La implementación de actividades presenciales de manera simultánea con 
el dictado virtual deberá propender a reorganizar las actividades con el 
plantel docente disponible en la actualidad. En caso que las actividades 
presenciales propuestas requieran refuerzos de personal docente para su 
desarrollo, las materias podrán solicitar cargos extras. Estos pedidos 
deberán ser avalados por los respectivos Departamentos y los refuerzos 
necesarios serán gestionados y operativizados -en la medida de lo 
posible- a través de la Secretaría Académica y los órganos de cogobierno 
de la Facultad.

- Es importante mencionar que el uso con aforos de aulas y laboratorios 
implica reducir fuertemente el número de personas en cada espacio. Para 
evitar superposiciones, las actividades que se planifiquen deberán -en 
principio- limitarse a los locales asignados a cada asignatura en el 2do 
cuatrimestre de 2019. Si existiera necesidad de espacios físicos 
adicionales, deberán ser solicitados con antelación, y los pedidos serán 
evaluados en el contexto global de ocupación de aulas y espacios. Las 
personas responsables de las materias que opten por alguna de estas 
actividades deberán escribir a aulas en exactas.unlp.edu.ar indicando días 
y horarios establecidos para la actividad mencionando los locales usados 
durante el 2do cuatrimestre de 2019.

-Los días previstos para las actividades, docentes y estudiantes 
completarán la declaración jurada que prevé el Protocolo, documentos que 
quedarán a resguardo de la persona responsable de la asignatura.

-Durante el desarrollo de las actividades, estudiantes y docentes 
deberán observar las normas del Protocolo.

Reconocemos el enorme esfuerzo que realizan docentes, estudiantes y 
nodocentes en esta situación de emergencia sanitaria.
Sigamos cuidándonos entre todos y todas,
Saludos cordiales,

Prof. Dr. Mauricio F. Erben – Decano
Prof. Dr. Francisco Speroni Aguirre – Secretario Académico


Más información sobre la lista de distribución Alumnos